Dominican Republic

Ervin Santana guía a Mellizos a barrida sobre Indios

Ervin Santana guía a Mellizos a barrida sobre Indios

25/06/2017, Dominican Republic, Multi Sports, elCaribe, Article # 22962989

CLEVELAND (AP) — Ervin Santana y los Mellizos de Minnesota están otra vez en la cima de la división Central de la Liga Americana.

Santana recetó siete ponches en seis innings, Eddie Rosario conectó un jonrón y los Mellizos completaron una barrida sobre los Indios de Cleveland al vencerles el domingo por 4-0.

El dominicano Santana (10-4) toleró nuevo hits, pero la ofensiva de Cleveland careció de oportunismo otra vez. Los Indios fueron blanqueados dos veces, con un hit en 23 turnos con corredores en posición de anotar y dejaron varados a 30 corredores en la serie del fin de semana.

Fue un espléndido fin de semana en Cleveland para los Mellizos, que habían sido barridos en la serie de cuatro partidos contra los Indios en el Target Field el pasado fin de semana.

Al devolver gentilezas con una barrida, Minnesota se puso medio juego por delante de Cleveland al frente de la división.

Jason Castro bateó un doble de dos carreras en el segundo y añadió un doble remolcador en el sexto. El puertorriqueño Rosario abrió el cuarto con su décimo jonrón.

Josh Tomlin (4-9) permitió cuatro carreras en 5 2/3 innings por Cleveland, que venía de una gira en la que ganó siete de ocho partidos.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-0; y Jorge Polanco de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3, tres anotadas y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-2; Edwin Encarnación de 4-0; y Carlos Santana de 4-1.



http://www.elcaribe.com.do/2017/06/25/ervin-santana-guia-mellizos-barrida-sobre-indios
 Danilo Díaz instruye transmitir esta tarde el juego de voleibol de RD y USA por el canal 4

Danilo Díaz instruye transmitir esta tarde el juego de voleibol de RD y USA por el canal 4

25/06/2017, Dominican Republic, Multi Sports, elCaribe, Article # 22961467

Por instrucciones del ministro de Deportes, Danilo Díaz, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV Canal 4), llevará esta tarde la transmisión en vivo desde Cañete, Perú, del partido por la medalla de oro que librará la Selección Nacional de Voleibol Femenina, que buscará retener su corona, ante combinado de Estados Unidos.

Un comunicado oficial de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Deportes indica que el pueblo dominicano podrá disfrutar desde sus hogares a televisión abierta el partido final por la medalla de oro de las "Reinas del Caribe" frente a Estados Unidos. "Gracias a los ejecutivos del Canal 4 que ha brindado todas sus facilidades para llevar este regalo al pueblo dominicano", apuntó.

Dijo que el juego será a partir de las 6:;00 de la tarde, pero habrá una previa con comentarios, análisis, vaticinios, que se iniciará a las 5:30 de la tarde, y será conducida por los veteranos periodistas José Cáceres Veloz y Lalo Gómez.

"El gobierno del presidente Danilo Medina siempre está interesado en llevar sano esparcimiento al pueblo y por ello se han hecho todos los esfuerzos para que el pueblo dominicano disfrute de ese partido de voleibol por la medalla de oro entre las Reinas del Caribe y el equipo de Estados Unidos", dijo el comunicado.



http://www.elcaribe.com.do/2017/06/25/danilo-diaz-instruye-transmitir-esta-tarde-juego-voleibol-usa-por-canal-4
Chile empata y jugará contra Portugal en Copa Confederaciones

Chile empata y jugará contra Portugal en Copa Confederaciones

25/06/2017, Dominican Republic, Multi Sports, elCaribe, Article # 22961468

MOSCÚ — El empate le alcanzaba a Chile para meterse en semifinales de la Copa Confederaciones. ¿El premio por avanzar segundo de su grupo?

Una cita con Cristiano Ronaldo y el campeón de Europa.

Chile tuvo que remontar el marcador y no pudo pasar de un empate 1-1 el domingo ante Australia, un resultado que de todas formas le otorgó el boleto a la etapa de los cuatro mejores del torneo que sirve como ensayo para la Copa del Mundo. Martín Rodríguez hizo el tanto chileno a los 67 minutos, después que James Troisi abrió la cuenta al filo del entretiempo.

El triunfo simultáneo de Alemania por 3-1 ante Camerún dejó a la “Roja” en el segundo puesto del Grupo B, por lo que se jugará la clasificación a la final ante Portugal el miércoles en Kazán. Los campeones del mundo, por su parte, chocarán al día siguiente ante México en Sochi.

Chile tiene un antecedente muy favorable contra los mexicanos, a los que aplastó por 7-0 el año pasado en la Copa América Centenario, donde conquistó su segunda corona sudamericana consecutiva. En vez de medirse al “Tri”, la selección chilena deberá encarar al monarca europeo, pero más allá del rival, quizás el principal inconveniente por haber quedado segundo del grupo es que la próxima cita será en apenas tres días.

Portugal liquidó su grupo el sábado con un fulminante triunfo 4-0 sobre Nueva Zelanda, en el que Cristiano jugó apenas 67 minutos.

“Es una desventaja, indudablemente”, consideró el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, sobre la diferencia en descanso. “Evidentemente tener un día más de descanso en esta instancia, y después del esfuerzo que venimos haciendo, es un beneficio para el equipo rival”.

El bicampeón de Sudamérica tuvo todo tipo de dificultades ante un equipo australiano que por momentos impuso su fortaleza física y que, en muchas ocasiones con faltas, cortó los habituales canales chilenos de circulación la pelota.

Con un plantel cansado tras exigirse a toda revolución en cada partido, Pizzi prescindió de entrada de algunos titulares habituales como Jean Beausejour, Gary Medel y Marcelo Díaz. En cambio, tuvo en el arco por primera vez en el torneo a su capitán Claudio Bravo, quien llevaba dos meses inactivo por una lesión.

“Creíamos que el desgaste que habían sufrido a lo largo de esta Copa, impedía o relativizaba en cierta forma la posibilidad de que mantuvieran ese rendimiento”, reconoció el timonel.

Bravo no dio muestras de estar afectado por la inactividad, e incluso atajó un disparo a quemarropa de Massimo Luongo en el primer tiempo. Poco pudo hacer en el gol de James Troisi a los 42, cuando la pelota cruzó el área chilena y el delantero australiano se la picó por encima en un mano a mano.

Díaz entró en el segundo tiempo y le dio mayor circulación del esférico a Chile, que empató cuando Eugenio Mena mandó un centro desde la izquierda, Eduardo Vargas bajó la pelota de cabeza y Rodríguez definió con una volea.

Vargas estuvo a punto de darle la victoria a Chile a los 70, pero su cabezazo tras un centro de Alexis Sánchez acarició uno de los postes.

“En el segundo (tiempo) salimos con mejor actitud y pudimos empatar”, opinó el mediocampista chileno Arturo Vidal.

Sobre las semifinales, la estrella de Bayern Munich señaló que “da igual el rival”.

“Lo importante es jugar como uno se entrena, jugar al máximo como lo hemos hecho siempre”, afirmó.



http://www.elcaribe.com.do/2017/06/25/chile-empata-jugara-contra-portugal-copa-confederaciones
Metros aplastan Leones y mantienen invicto en casa

Metros aplastan Leones y mantienen invicto en casa

25/06/2017, Dominican Republic, Multi Sports, elCaribe, Article # 22958324

Santiago.- Los Metros de Santiago apabullaron a los Leones de Santo Domingo con marcador de 107-82 para obtener su novena victoria de la temporada con solo 3 reveses y volver a la primera posición, donde el héroe del partido lo fue Frank Gaines con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

 

Además de Gaines por los Metros que no pierden en temporada regular en la Gran Arena del Cibao desde el 2015,  brillaron a la ofensiva Eloy Vargas quien realizó un doble- doble con 19 puntos y 12 rebotes, el nacionalizado Robert Glenn y Ángel Núñez aportaron 14 cada uno.

Por la causa perdida el refuerzo Henry Walker anotó 15 puntos, y capturó 6 rebotes, Jonathan Araujo también aportó 15, con 6 rebotes y salió a mitad del último cuarto expulsado por dos faltas técnicas, el nacionalizado MJ Rhett encestó 12 y el refuerzo   Patrick Miller encesto 11 y 3 asistencias.

Los Metros fueron mejores tirando de campo para un 57% mientras Leones para un 50, además los locales dominaron la zona puntada al capturar 49 rebotes contra 35, en asistencia los jugadores de Metros otorgaron 26 y los capitalinos 12.

También en la primera mitad del partido los de Santiago fueron mejores  al dominar a sus visitantes 46-32 donde la voz cantante a la ofensiva en esa parte del partido la llevó Eloy Vargas con 13 puntos, Ángel Núñez con 12. Mientras que por Leones Jonathan Araujo encestó 10,  Henry Walker 9 y MJ Rhett 8.

Los Metros volverán a la acción el próximo miércoles 28 de junio cuando viajen a Santo Domingo para enfrentarse a Los Titanes del Distrito.



http://www.elcaribe.com.do/2017/06/25/metros-aplastan-leones-mantienen-invicto-casa
El Abejón Fortuna fulminó en dos rounds a Mario Beltré

El Abejón Fortuna fulminó en dos rounds a Mario Beltré

25/06/2017, Dominican Republic, Multi Sports, elCaribe, Article # 22957463

Javier “El Abejón” Fortuna, excampeón mundial en dos categorías (pluma y ligero junior), dio  la madrugada de este domingo una soberbia demostración de potencia en sus puños al liquidar en el segundo asalto a Mario Beltré, en la pelea principal del cartel de boxeo profesional,  montado en el Hotel Jaragua, por las promotoras  Mangüita Boxing Promotions y Shuan Boxing. El programa  fue transmitido, en vivo, por el canal CDN Sports Max de Multimedios del Caribe.

El experimentado púgil nativo de La Romana, que precisamente el 24 de junio del pasado año- en China- perdió el cinturón ligero junior ante el boricua Jean Sosa,  despachó a Beltré al conectarle un fuerte golpe en gancho de derecha al hígado.

Beltré cayó al piso y el árbitro Ramón Valdez le hizo el conteo de protección (ocho segundos)…tras terminar el conteo, el tercer hombre del cuadrilátero decidió poner fin a las acciones y declaró ganador por nocaut técnico a El Abejón Fortuna quien mejoró su foja profesional en 32-2-1 con 22 triunfos antes del límite.

Desde el mismo momento que se inició la riña se sabía, según observaron expertos, que era “cuestión de tiempo” para que el romanense saliera victorioso.

El Abejón Fortuna, en el primer round, mandó dos veces a la lona a Beltré a base de efectivos golpes con su izquierda en gancho y rectos cortos.

Beltré, aunque fue dos veces a la lona en el primer asalto, pudo irse a su esquina sin ser noqueado.

Pero a mitad del segundo round Fortuna seguía castigando sin piedad a su rival… ¡hasta que le asestó el golpe al hígado que resultó suficiente para concluir el pleito a su favor.

El Abejón Fortuna trabajó por primera vez en la categoría del peso ligero (135 libras)…se cree su apoderado, César Mercedes,  realizarán las diligencias de lugar con miras a que su pupilo  pelee en esa división por el cinturón mundial.



http://www.elcaribe.com.do/2017/06/25/abejon-fortuna-fulmino-dos-rounds-mario-beltre
Bates de Piratas respaldan a Cole en victoria en San Luis

Bates de Piratas respaldan a Cole en victoria en San Luis

25/06/2017, Dominican Republic, Multi Sports, elCaribe, Article # 22957464

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Jordy Mercer y Josh Harrison pegaron cuadrangulares y el abridor Gerrit Cole tuvo una gran actuación de seis innings al dar a los Piratas de Pittsburgh una victoria el sábado por 7-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Cole (6-6) extendió su racha ganadora a tres juegos al permitir cinco hits, dos bases por bolas y una carrera y recetando cinco ponches.

En las cuatro derrotas de Cole en aperturas del 22 de mayo al 8 de junio, recibió 23 carreras en 19 entradas y un tercio. Desde entonces, ha hilvanado tres sólidas aperturas. Antes del sábado, había concedido sólo tres hits y una anotación en siete innings en cada una de sus dos aperturas previas.

Pittsburgh ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos.

Un San Luis en declive ha sufrido ocho descalabros en 11 juegos. El inicio de 33-40 de los Cardenales es el peor desde 2007.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 5-0. El venezolano José Osuna de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1 con anotada. El cubano Aledmys Diaz de 2-1.



http://www.elcaribe.com.do/2017/06/25/bates-piratas-respaldan-cole-victoria-san-luis
RD vence a Puerto Rico y avanzan a final de Copa Panamericana de Voleibol

RD vence a Puerto Rico y avanzan a final de Copa Panamericana de Voleibol

24/06/2017, Dominican Republic, Multi Sports, elCaribe, Article # 22951540

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores venció este sábado en tres sets a la representación de Puerto Rico y avanzó a la final de la XVI de la Copa Panamericana.

Las “Reinas del Caribe” le ganaron a las puertorriqueñas  25-18),  (25-21) y (25-19).

República Dominicana, que concluyó invicta (5-0) en el Grupo B, y Puerto Rico se enfrentaron en la final de la edición pasada, celebrada en Santo Domingo, copa que fue conquistada por las locales en cinco sets (23-25, 25-19, 25-20,25-21, 15-6) en un abarrotado Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El equipo criollo ha ganado la Copa Panamericana en cuatro ocasiones: 2008, 2010, 2014 y 2016, respectivamente. El certamen se desarrolla en el techado Eduardo Dibos, de Lima, Perú con la participación de 12 países.



http://www.elcaribe.com.do/2017/06/24/dominicana-vencen-puerto-rico-avanzan-final-copa-panamericana
Tres Atléticos pegan su primer jonrón ante Medias Blancas

Tres Atléticos pegan su primer jonrón ante Medias Blancas

24/06/2017, Dominican Republic, Multi Sports, elCaribe, Article # 22951541

CHICAGO (AP) — Matt Olson pegó sus primeros dos jonrones en Grandes Ligas, Jaycob Brugman y el venezolano Franklin Barreto también aportaron sus primeros cuadrangulares en las mayores y los Atléticos de Oakland apalearon el sábado 10-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Barreto había sido ascendido el mismo sábado por Oakland procedente de la sucursal de categoría Triple A en Nashville. El venezolano de 21 años es considerado el máximo prospecto en las sucursales de los Atléticos. Registró un promedio de bateo de .281 con ocho jonrones y 32 carreras impulsadas en 68 juegos para Nashville.

Olson, Brugman y Barreto se convirtieron en apenas el segundo trío de compañeros en conectar sus primeros jonrones en un mismo partido, de acuerdo con Elias Sports Bureau. La hazaña también se produjo en 1914 con los entonces Packers de Kansas City de la Liga Federal _el circuito rival que duró un par de temporadas y que contó con muchos peloteros de Grandes Ligas.

Los Medias Blancas retiraron el número 56 de su ex as Mark Buehrle en una ceremonia previa al encuentro. Después que terminó el tributo de media hora, los Atléticos apalearon a James Shields (1-1).

Daniel Gossett (1-2) sacó provecho de una temprana ventaja de 6-0 para ganar por primera vez en tres aperturas en las mayores. Concedió dos carreras sucias en seis innings.

Por los Atléticos, el venezolano Barreto de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. El cubano Yonder Alonso de 5-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, y Yolmer Sánchez de 3-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una impulsada. El cubano José Abreu de 4-0.



http://www.elcaribe.com.do/2017/06/24/tres-atleticos-pegan-primer-jonron-ante-medias-blancas
Escobar pega 3 hits en victoria de Reales ante Azulejos

Escobar pega 3 hits en victoria de Reales ante Azulejos

24/06/2017, Dominican Republic, Multi Sports, elCaribe, Article # 22951542

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El venezolano Alcides Escobar aportó tres hits y dos carreras, entre ellas la de la ventaja en el séptimo inning, Jason Vargas se convirtió en líder de las mayores al sumar su 11ma victoria de la temporada y los Reales de Kansas City vencieron el sábado 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El zurdo lució eficiente desde el montículo a lo largo de siete entradas por los Reales, que registraron su triunfo 11 en 13 juegos y superaron el promedio de .500 por primera vez en la campaña, con foja de 37-36.

Vargas (11-3) permitió dos carreras y ocho imparables sin pasaportes y ponchó a dos. Troy Tulowitzki y Pillar pegaron cuadrangulares ante Vargas.

Escobar bateó un sencillo con un out y anotó carrera con un triplete de Alex Gordon al jardín derecho ante lanzamiento del abridor Marco Estrada (4-6). El derecho mexicano concedió cinco hits y tres anotaciones en siete episodios, ponchó a seis y cedió cuatro bases por bolas.

Luego que el también mexicano Joakim Soria ponchara a dos en la octava entrada en labor de relevo, el dominicano Kelvin Herrera se hizo cargo del noveno inning para llegar a 18 salvamentos en 20 oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 3-3 con par de anotadas, y Salvador Pérez de 4-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 1-0.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 1-0.

 



http://www.elcaribe.com.do/2017/06/24/escobar-pega-3-hits-victoria-reales-ante-azulejos
loading