Puerto Rico

Cariduros se mantienen en la lucha

Cariduros se mantienen en la lucha

21/08/2018, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 27543456

AJARDO (CyberNews) – Los Cariduros de Fajardo se mantienen con la lucha por el último espacio para la serie semifinal luego de dominar a los Leones de Ponce 110-81.

Fajardo mejora su marca a 3-3 y el lunes visitan a los Santeros de Aguada. Una victoria sobre Aguada coloca a Fajardo en posición de jugar contra los Capitanes de Arecibo por el último boleto a la semifinal este martes.

Entre los más destacados de Fajardo figuran Alvin Cruz con 22, Kevin Young 19, Ricky Sánchez 15 y Landon Milbourne 11.

Ponce usó sus reservas, teniendo entre sus mejores anotadores a Cliff Durán con 18, Gaby Belardo 18, Derek Reese 17 y T.J. Curry 11. El equipo terminó con marca de 4-3 y aseguró el primer lugar del Grupo A luego de ganar la serie contra Bayamón por diferencia de puntos. Ahora el equipo espera por Arecibo o Fajardo en la semifinal.

Los locales ganaron el cuarto parcial por 20 puntos (33-13) para definir el partido.

Jornada del lunes, 20 de agosto a las 8:00 de la noche:

Cariduros de Fajardo @ Santeros de Aguada (WAPA Deportes)

La entrada Cariduros se mantienen en la lucha aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/cariduros-se-mantienen-en-la-lucha
Llamado a los atletas de alto rendimiento a certificar su nueva junta

Llamado a los atletas de alto rendimiento a certificar su nueva junta

21/08/2018, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 27543457

(CyberNews) – Integrantes de la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento hicieron un llamado a los atletas de las federaciones adscritas al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) a que pasen por la institución olímpica a certificar la nueva junta que estará trabajando en el organismo.

El proceso de candidatura para ser escogida la nueva junta de la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento de Puerto Rico se llevó a cabo del 18 de junio al 8 de julio del presente año, según se informó en declaraciones escritas.

Luego del cierre de las candidaturas se postularon seis candidatos certificados por el Comité Olímpico de Puerto Rico. Las candidaturas certificadas fueron: el olímpico judoca y profesor  Carlos J. Santiago Alicea (presidente); la olímpica taekwondoista y profesora Ineabelle Díaz Santana (vicepresidenta); la múltiple medallista centroamericana esgrimista y comunicadora deportiva Zacha I. Acosta González (secretaria); el múltiple medallista centroamericana y tirador de escopeta activo Luis “Tuto” Bermúdez (vocal); la olímpica judoca activa y profesional de la salud Melissa Mojica (vocal); y el tenimesista y profesor Víctor M. Pimentel Moreno (vocal).

Los atletas de cada federación pueden pasar por la Casa Olímpica en el Viejo San Juan a certificar mediante una boleta a los exatletas y atletas postulados para comenzar oficialmente los trabajos en la Asociación.

El proceso de certificación comenzó en el periodo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia de 19 de julio al 4 de agosto.

La entrada Llamado a los atletas de alto rendimiento a certificar su nueva junta aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/llamado-los-atletas-de-alto-rendimiento-certificar-su-nueva-junta
Primer cambio tras sorteo de jugadoras

Primer cambio tras sorteo de jugadoras

17/08/2018, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 27524019

(CyberNews) – El director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), René Morales, aprobó el jueves un cambio entre las franquicias de San Sebastián y Manatí.

La transacción contempla que las Atenienses de Manatí reciben a la integrante de la selección 3×3, Keiry Huertas, y la exjugadora del combinado boricua de baloncesto tradicional, Adily Martucci, según se informó en declaraciones escritas.

Por su parte, las Pepino Power de San Sebastián adquieren a la pívot de la preselección Paulette Addison.

Huertas había sido seleccionado en el primer turno del sorteo de No Reservadas 2018. Addison, a su vez, fue la cuarta selección en la primera ronda de dicho sorteo.

Mientras, Martucci fue escogida número uno en el sorteo de Nuevo Ingreso 2017. En tres partidos promedió 18.0 puntos, 5.3 rebotes, 2.0 asistencias y 1.7 cortes de balón por cotejo.

La temporada 2018 iniciará el sábado 6 de octubre con la participación de San Sebastián, Manatí, Carolina, Yauco y Santurce.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

La entrada Primer cambio tras sorteo de jugadoras aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/primer-cambio-tras-sorteo-de-jugadoras
Leones defienden nuevamente su cancha

Leones defienden nuevamente su cancha

17/08/2018, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 27524020

(CyberNews) – Los Leones de Ponce derrotaron a los Santeros de Aguada con marcador de 78-77 en la jornada del jueves, 16 de agosto.

Con la victoria, los Leones suben al primer lugar del Grupo A con marca de 3-2. El equipo lleva doce victorias al hilo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, siendo su última derrota el pasado 16 de junio.

Peter John Ramos terminó con 23 puntos y anotó el canasto de la victoria quedando 4.6 segundos luego de capturar un rebote ofensivo. Víctor Liz le siguió con 15, Ángel Daniel Vassallo 13 y Alex Renfroe con 11 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

En la derrota Carlos Emory tuvo 20 puntos con 6 triples anotados.

El partido fue uno en el cual ambos equipos no lograron establecer un ataque consistente. Ponce se apoyó de la figura de Ramos en la primera mitad, terminando con 17, pero en la segunda mitad fue doblado por la defensa de Aguada y bajó su producción. Por su parte Aguada tuvo a Emory como su principal arma con 15 puntos. La primera mitad fue para los Leones 38-34.

En el tercer parcial Ponce trató de despegarse, pero Aguada mejoró su ataque a media cancha moviendo mejor el balón y consiguiendo otros tiradores abiertos. El marcador seguía favoreciendo a los Leones acabando el tercero 58-54.

Aguada tomó el control del partido temprano en el cuarto parcial con un avance de 14-4 para irse arriba 68-62 de la mano de Chris Gastón, K.J. Maura, Emory y Yancy Gates. Ponce despertó a mediados del parcial y niveló el marcador gracias a canastos de Renfroe, Rivera y Vassallo. Un triple de Gilberto Clavell quedando 1:28 de juego despegó a los Santeros 73-69, pero cinco puntos corridos de Vassallo le dio la ventaja nuevamente a Ponce.

En los segundos finales los equipos intercambiaron el comando desde el tiro libre, siendo Emory el que dejó el juego 77-76 quedando 14.1 segundos. Vassallo falló una flotadora en la última posesión y Ramos anotó el canasto de la victoria luego de un rebote ofensivo.

Jornada del viernes, 17 de agosto a las 8:00 de la noche:

Piratas de Quebradillas @ Vaqueros de Bayamón (WAPA Deportes)

Leones de Ponce @ Santeros de Aguada

La entrada Leones defienden nuevamente su cancha aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/leones-defienden-nuevamente-su-cancha
COPUR se une a la reclamación de la ODECABE en caso de vela

COPUR se une a la reclamación de la ODECABE en caso de vela

17/08/2018, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 27524021

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) se unió el jueves a la reclamación que hizo la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) sobre el resultado de la competencia de vela de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El pasado lunes, 6 de agosto la ODECABE refirió a la Federación Internacional de Vela la protesta del organismo nacional al indicar en su resolución una “seria preocupación por el manejo de las varias incidencias relacionadas con la protesta 24 que resultó en la descalificación del equipo PUR1 en la carrera número siete (7)”.

El asesor legal de la institución olímpica de Puerto Rico, Fernando Olivero, indicó que en el COPUR envió una apelación al organismo internacional que hace eco a la reclamación de la ODECABE.

“El COPUR bajo ningún concepto va a renunciar a los intereses de defender a sus atletas. A consecuencia, hemos formalizado una apelación ante la Federación Internacional de Vela donde se le requiere que procedan a hacer justicia, revocando la determinación impropia e inadecuada que privó a Quique Figueroa y Franchesca Valdez de la medalla de oro que ganaron en el agua”, expresó Olivero en declaraciones escritas.

En el evento de Hobie Cat 16, el dúo Enrique “Quique” Figueroa y Franchesca Valdés perdieron la medalla de oro por una “ilegalidad” en una de sus carreras. Los puertorriqueños se quedaron con la presea de bronce. Puerto Rico cerró con 87 medallas de ellas 20 de oro, 29 de plata y 38 de bronce en los vigésimo terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia.

“La posición del COPUR es conocida por el país. Nuestros atletas se le impuso una descalificación en un evento donde todos sabían que no había ocurrido absolutamente ningún incidente. Nosotros estimamos que ningún organismo que tenga la obligación de determinar situaciones en eventos deportivos puede basar una decisión en algo que no sucedió. Por eso, el COPUR continuará apoyando a sus atletas hasta que este caso sea finalmente resuelto como corresponde”, acotó el licenciado.

La resolución firmada hace 10 días por la secretaria de la ODECABE, Myrna Febus, relató “de los propios documentos suplidos por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Vela surge el hecho indubitado  que la infracción del equipo PUR1 ocurrió en la carrera seis (6), por lo que la Odecabe considera que descalificar dicho equipo en la carrera número siete (7), en la que no ocurrió violación, es un error significativo que constituye una grave injusticia que incide directamente sobre la adjudicación de las medallas en dicho evento”.

Febus añadió “se solicita de la Federación Internacional de Vela que revise todos los trámites desde el inicio con la protesta 24 hasta los resultados finales que dan lugar a la premiación de dicho evento. La Odecabe se reserva la jurisdicción para atender este asunto una vez se realice el trámite ante la Federación Internacional”.

La entrada COPUR se une a la reclamación de la ODECABE en caso de vela aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/copur-se-une-la-reclamacion-de-la-odecabe-en-caso-de-vela
Nuevo itinerario para los últimos días de los cuartos de final

Nuevo itinerario para los últimos días de los cuartos de final

17/08/2018, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 27521934

(CyberNews) – El personal del Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó los cambios realizados en el itinerario de los cuartos de final.

Los cambios se realizan luego de que se tuviera que suspender el juego del pasado martes entre Ponce y Aguada por un fallo eléctrico en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. El fallo fue corregido a las 11:45 de la mañana del miércoles y por esa razón no se pudo reasignar el partido de Ponce en Aguada.

También las franquicias de Aguada y Fajardo informaron que no tendrán sus canchas disponibles para este sábado, 18 de agosto. Las nuevas fechas aplican solamente para las franquicias de Ponce, Aguada y Fajardo.

Los cambios en el itinerario son los siguientes: Ponce en Aguada será el viernes, 17 de agosto; Fajardo en Aguada será el lunes, 20 de agosto y Ponce en Fajardo será el domingo, 19 de agosto.

El itinerario completo por lo que resta de los cuartos de final es el siguiente:

Jueves, 16 de agosto a las 8:00 de la noche:

Santeros de Aguada @ Leones de Ponce (OnDIRECTV 161)

Viernes, 17 de agosto a las 8:00 de la noche:

Piratas de Quebradillas @ Vaqueros de Bayamón

Leones de Ponce @ Santeros de Aguada

Sábado, 18 de agosto a las 8:00 de la noche:

Capitanes de Arecibo @ Piratas de Quebradillas

Domingo, 19 de agosto a las 7:00 de la noche:

Leones de Ponce @ Cariduros de Fajardo

Lunes, 20 de agosto a las 8:00 de la noche:

Cariduros de Fajardo @ Santeros de Aguada

La entrada Nuevo itinerario para los últimos días de los cuartos de final aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/nuevo-itinerario-para-los-ultimos-dias-de-los-cuartos-de-final
Capitanes dominan a los Vaqueros

Capitanes dominan a los Vaqueros

17/08/2018, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 27521935

Los Capitanes de Arecibo se quedan solos en el primer lugar del Grupo B luego de dominar a los Vaqueros de Bayamón 93-72.

Arecibo juega para marca de 4-2 en su grupo mientras que Bayamón juega para 3-3 en el Grupo A.

Ambos equipos contaron con problemas para establecer su ataque ofensivo temprano en el partido. Arecibo pudo lucir mejor desde mediados del primer parcial con un buen movimiento de balón y disciplina en defensa. La ventaja de los locales quedando cuatro minutos fue de 8-2 y terminaron los primeros diez minutos arriba 18-9.

El primer canasto de tres puntos llegó quedando un minuto del parcial de la mano de David Huertas. Luego del mal comienzo, Arecibo pudo enderezar la mira a larga distancia y terminó tirando de 27-13 en triples para un 48%. Bayamón tiró de 22-3 en triples durante todo el partido.

En el segundo parcial Arecibo pudo aumentar la ventaja combinando a sus dos importados junto a la velocidad de Walter Hodge para crear situaciones que normalmente terminaban en canastos fáciles. La primera mitad acabó 41-24 a favor de los Capitanes y al acabar el tercero el marcador estaba 72-48.

Walter Hodge fue el mejor anotador de los Capitanes con 21 puntos y repartió 13 asistencias. Chinemelu Elonu tuvo un doble-doble impresionante con 20 puntos y 17 rebotes. Davon Jefferson también se destacó con 15 puntos y 12 rebotes.

Por Bayamón, Benito Santiago terminó con 15 puntos y el delantero Ysmael Romero sumó 13.

Jornada del jueves, 16 de agosto a las 8:00 de la noche:

Santeros de Aguada @ Leones de Ponce (OnDIRECTV 161)

La entrada Capitanes dominan a los Vaqueros aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/capitanes-dominan-los-vaqueros
Se continuará cuarto juego de la Serie Final del Sur

Se continuará cuarto juego de la Serie Final del Sur

16/08/2018, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 27512018

(CyberNews) – El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, decidió que el cuarto juego de la Serie Final del Sur del Béisbol Superior Doble A entre Toritos de Cayey y Bravos de Cidra, suspendido en la parte alta de la novena entrada, se continuará en el mismo escenario este domingo a las 10:00 de la mañana, en el estadio Jesús María Freire, de Cidra.

El partido se suspendió con la pizarra nivelada a dos carreras, con dos corredores a bordo de los Toritos y un out.

Luego de realizar una vista con los apoderados de ambas franquicias y los árbitros involucrados en el partido, se determinó en resolución que el juego fue suspendido tanto por la lluvia, como por la falta de alumbrado.

“Siguiendo lo establecido en la Regla 7.02 (a)(6) de las Reglas Oficiales de Béisbol 2017, es la decisión de este presidente que este partido se reanudará en el punto exacto de su suspensión”, indicó Quiles Rosas en la resolución enviada el martes a los apoderados Héctor De Jesús (Cayey) y Juan Núñez (Cidra).

El partido de continuación de este domingo será libre de costo, informó el líder federativo.

Cayey, al frente en la serie 2-1, apenas necesita una victoria para proclamarse campeón del Sur. Cidra está obligado a ganar el cuarto juego para forzar a un encuentro decisivo.

De ser necesario, el quinto partido de la serie se llevará a cabo el 26 de agosto a las 11:00 de la mañana en el estadio Pedro Montañez, de Cayey.

La entrada Se continuará cuarto juego de la Serie Final del Sur aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/se-continuara-cuarto-juego-de-la-serie-final-del-sur
Vaqueros y Capitanes toman el liderato de sus grupos

Vaqueros y Capitanes toman el liderato de sus grupos

16/08/2018, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 27512019

BAYAMÓN (CyberNews) – Los Vaqueros de Bayamón y Capitanes de Arecibo tomaron el liderato de sus respectivos grupos luego de ganar en la jornada del martes, 14 de agosto.

Bayamón se encuentra primero en el Grupo A con marca de 3-2 y Arecibo sube al primer lugar del Grupo B con la misma marca.

En Bayamón, los Vaqueros dominaron a los Cariduros de Fajardo 103-83. Ike Diogu tuvo su mejor juego del torneo con 34 puntos y le siguió Ysmael Romero con 26. Tanto Diogu como Romero controlaron la ofensiva vaquera tirando de 34-24 de campo.

El juego se mantuvo nivelado en la primera mitad, terminando con marcador de 44-37 a favor de Bayamón. Diogu tenía 17 y Romero 11 en esos primeros 20 minutos.

En el tercer parcial Bayamón pudo tomar ventaja 59-48, siendo los primeros 15 puntos exclusivamente de Diogu y Romero. Ambos hombres grandes mantuvieron el ataque vaquero y terminaron el parcial con ventaja de 15 puntos con marcador de 80-65.

Un avance de 11-2 a mediados del cuarto parcial puso a los Vaqueros arriba 95-75 y no miraron hacia atrás.

En la derrota Carlos Arroyo fue el mejor anotador con 19 puntos.

Arecibo subió al primer lugar del Grupo B luego de vencer a los Piratas de Quebradillas 103-96.

Davon Jefferson terminó con 34 puntos y 11 rebotes por los ganadores. El armador Walter Hodge fue el segundo más destacado con 26 puntos y 7 asistencias.

La combinación de Hodge y Jefferson comenzó a dominar desde el primer parcial que fue ganado por Arecibo 35-19. La primera mitad acabó 50-40 con 14 puntos de Jefferson y 13 de Hodge.

Quebradillas fue mejorando su actuación ofensiva en la segunda mitad y llegó a empatar el partido a 81 quedando 6:26 de juego. Arecibo reaccionó rápido con canastos de Hodge, Huertas y Jefferson para irse arriba 87-83.

Las jugadas claves para quitarle el aire al avance pirata en los minutos finales vino con un tapón de Chinemelu Elonu y luego un canasto de Jefferson quedando 1:36 para poner el juego 99-93. Cuatro tiros libres de Hodge en los segundos finales aseguró la victoria.

En causa perdida los Piratas contaron con seis anotadores en doble figura, siendo el mejor Tu Holloway con 22 puntos.

De otra parte, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó que el partido entre los Leones de Ponce y los Santeros de Aguada en calendario para el martes, 14 de agosto tuvo que ser suspendido por un fallo eléctrico en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Luego de que el director de torneo conversara con los apoderados de ambos equipos y se recibiera más información del fallo eléctrico se determinó reasignar el partido para este sábado, 18 de agosto. La franquicia de Aguada debe informar en o antes de este jueves a las 2:00 de la tarde si tienen la cancha disponible para esa fecha.

El segundo cambio de calendario es para el partido entre Ponce y Fajardo en el coliseo Tomás Dones originalmente pautado para el sábado, 18 de agosto fue reasignado para el domingo, 19 de agosto a las 7:00 de la noche.

Jornada del miércoles, 15 de agosto a las 8:00 de la noche:

Vaqueros de Bayamón @ Capitanes de Arecibo (WAPA Deportes)

La entrada Vaqueros y Capitanes toman el liderato de sus grupos aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/vaqueros-y-capitanes-toman-el-liderato-de-sus-grupos
loading