Puerto Rico

Gallos golean a Vaqueros en el fútbol universitario

Gallos golean a Vaqueros en el fútbol universitario

12/12/2017, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 25151556

SAN JUAN (CyberNews) – ¡La Gallera ardió en Río Piedras! El onceno de los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras encendió este lunes su gallera futbolística al golear 6-0 a los visitantes Vaqueros de la UPR de Bayamón, en el inicio de temporada para ambos equipos en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El máximo goleador del partido lo fue el delantero de tercer año, Ricardo Santiago, con importantes anotaciones en los minutos 20, 25, 41 y 60.

“El equipo tuvo un excelente comienzo de temporada. Nos sentimos muy bien en la cancha. Perfecto inicio con un 6-0 frente a Bayamón. ¡Venimos con más!”, dijo el estudiante-atleta de física en un comunicado de prensa.

Santiago fue la voz cantante en el desafío. Sin embargo, otros dos delanteros que fueron activados durante el partido, Ángel Pagán en el minuto 38 y Ángel Pagán en el minuto 91, aportaron un gol cada uno para la contundente victoria, 6-0.

El próximo partido de los ganadores del tercer lugar del torneo 2017 será el sábado con los Jaguares de la UPR de Carolina las 3:00 de la tarde en el recinto riopedrense.

“Jugaremos con Carolina aquí, en nuestra cancha. Vamos a seguir jugando bien. Le pedimos a la fanaticada que nos venga a apoyar, como lo hicieron hoy (lunes). Vamos a seguir ganando para dominar nuestra sección (Cosme Beitía) y llegar a la final este año”, expresó el máximo goleador del partido con entusiasmo.

En el calendario del fútbol LAI habrá partido el próximo miércoles entre los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón y los Toritos de la UPR de Cayey a las 3:00 de la tarde en la institución sagradeña.

La entrada Gallos golean a Vaqueros en el fútbol universitario aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/gallos-golean-vaqueros-en-el-futbol-universitario
Lobos de UPR Arecibo arrancan con sólida victoria en el inicio del fútbol LAI

Lobos de UPR Arecibo arrancan con sólida victoria en el inicio del fútbol LAI

09/12/2017, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 25108533

ARECIBO (CyberNews) – Los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo aprovecharon su cancha local para doblegar el jueves, 4-1, a los visitantes Taínos de la Universidad del Turabo, en el inicio del deporte universitario temporada 2017-18 del primer semestre en el recinto costero de Arecibo.

El onceno blanco y amarillo rompió la brisa fría de la montaña que alberga su campo con la anotación del primer gol en el minuto nueve del delantero Alejandro López ante una defensa baja de la tropa taína.

Los visitantes lucían débiles ante unos feroces lobos que desean rescatar el campeonato perdido en la temporada pasada. Su ataque en los flancos débiles de la defensa naranja les facilitó la entrada de la segunda anotación en el minuto 17 por el medio campo derecho Geanberto Castro.

“Gracias a Dios estamos muy contentos de que hayamos comenzados el torneo y que la LAI haya realizado el esfuerzo para que los estudiantes estén hoy (jueves) jugando”, indicó el piloto que guió a Arecibo a ganar su primer cetro en el 2015, Antonio “Tony” López.

“Mis muchachos comenzaron a entrar en enero. Fue el 18 de septiembre la última práctica antes de María. Oramos encomendándole a Dios todo lo que fuera a pasar en el país. El 22 (septiembre) pasé por la Universidad y pensé que no íbamos a poder jugar por lo que estaba viendo en el recinto. Pero, la voluntad y la ayuda que recibimos de Carlos Vázquez (director de torneo de la LAI) estamos aquí con los muchachos”, continuó diciendo el Dirigente que estaba siendo abordado por su equipo en el festejo de la primera victoria de la temporada.

Los Lobos retomaron el partido con la misma efusividad con la que habían finalizado la primera mitad, sumando su tercer gol en el minuto 51 con el medio de contención Isael González (3-0).

Turabo seguía desorientado. La tropa naranja tenía hasta su banco callado. Arecibo astuto con el apoyo de su Dirigente, ejecutando su típica dirección pasional, seguían debilitando al rival con un penal cobrado con éxito de López en el minuto 86, para abrir el marcador, 4-0.

“El partido de hoy (jueves) fue muy bueno. Yo no dependo de jugadores específicos, dependo de todos para llegar a la final. Una final que quiero a (Colegio de) Mayagüez, que jugaré con él el 18 de diciembre (en el Colegio a las 3:00 p.m.), aunque en el papel esté la (Universidad) Interamericana para ganar el campeonato”, predijo López, que se destaca por ser un dirigente efusivo y apasionado del fútbol universitario. Los Tigres de la Universidad Interamericana llevan nueva años llegando subcampeones en el fútbol universitario ininterrumpidamente.

Los Taínos se percataron que el juego estaba llegando a su desenlace para comenzar a presionar las jugadas, a provocar situaciones con el arbitraje y crear estrategias que llevaron a su delantero José Iván “Avena” González a conectar un penal. La a única anotación del partido, 4-1, en el minuto 91 para el Turabo. Segundos después del silbato sonó para indicar que el partido había finalizado.

La actividad del fútbol continuará este sábado con cuatro partidos en calendario. Entre ellos estará el primer desafío de los campeones defensores 2016, los Tarzanes del Colegio visitando a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en el recinto católico en la Sultana del Oeste a las 3:00 de la tarde.

Otros partidos son: Universidad de Islas Vírgenes Americanas versus los Jaguares de la UPR de Carolina, 10:00 de la mañana Don Bosco; Universidad del Sagrado Corazón versus los Toritos de la UPR de Cayey, 3:00 de la tarde, recinto cayeyano; Tiburones de UPR de Aguadilla contra Tigres de la Interamericana, 3:00 de la tarde, Levitown, Toa Baja. El partido entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras versus los Vaqueros de la UPR de Bayamón fue reasignado para el próximo lunes a las 3:00 de la tarde en el recinto de la UPR de Río Piedras.

La entrada Lobos de UPR Arecibo arrancan con sólida victoria en el inicio del fútbol LAI aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/lobos-de-upr-arecibo-arrancan-con-solida-victoria-en-el-inicio-del-futbol-lai
Puerto Rico supera a Panamá en el Premundial Sub 23

Puerto Rico supera a Panamá en el Premundial Sub 23

02/12/2017, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 25032961

La selección de Puerto Rico tronó sus bates con cuatro cuadrangulares y retornó a la ruta ganadora al dominar 14-8 a Panamá en el Torneo Premundial de Béisbol Sub 23 el jueves ante casa llena, en el estadio Rico Cedeño.

Al completarse la segunda jornada de la súper ronda del evento, Puerto Rico cuenta con foja de 2-2, empatado en el segundo lugar con México, República Dominicana y Panamá.

Venezuela está clasificado al juego del campeonato con 4-0 y Cuba quedó fuera del panorama clasificatorio, con 0-4.

“Muy contento por los muchachos. De verdad que han venido concentrados en lo suyo. Obviamente hay que mejorar en la defensa un poco. Al principio le dimos oportunidades a Panamá, que es un gran equipo y con la ofensiva demostramos que tenemos buenos bates”, dijo el dirigente Yadier Molina al concluir el juego.

Los boricuas tomaron la delantera en la parte alta de la cuarta entrada, cuando con la pizarra nivelada a tres carreras por bando, Jorge Fernández sacudió jonrón con un corredor en base.

En el cuarto episodio, los puertorriqueños consiguieron su sexta vuelta y en el quinto acto, jonrón de Jan Hernández con uno a bordo despegó el marcador con ventaja de cinco rayitas.

Panamá se acercó al marcar una carrera en la quinta entrada y otra en la sexta, que colocó el juego 8-5.

En el séptimo capítulo, elevado de sacrificio de Hernández trajo la novena anotación en las piernas de Jay Feliciano y ramillete de cuatro carreras en la octava entrada puso en escapada la pizarra, 13-5.

Tres de las cuatro anotaciones fueron fabricadas con jonrón de José Miranda con dos corredores en las almohadillas.

Un bambinazo de Félix Arosemana con uno a bordo trajo dos carreras para los panameños en la octava entrada y en el noveno episodio, sencillo de Ricardo Bautista empujó la carrera catorce de los puertorriqueños.

Puerto Rico arrancó el juego agresivo con una anotación en la primera entrada y dos rayitas en el tercer capítulo, con cuadrangular de Isan Diaz.

En el mismo tercer capítulo, Panamá respondió con tres vueltas y empató el marcador, al aprovechar tres errores de Puerto Rico.

El partido lo ganó el zurdo Sidney Duprey, quien tiró cinco y dos tercios de entrada. Le conectaron cuatro imparables, ponchó seis contrincantes y permitió cuatro carreras, tres de ellas inmerecidas.  El derecho Ángel Alicea lanzó el resto del encuentro con un ponche propinado y cinco imparables permitidos, con tres vueltas.

La novena nacional retornará al terreno el viernes ante República Dominicana a las 3:00 de la tarde (hora de PR). El ganador avanzará a la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 del 2018.

La entrada Puerto Rico supera a Panamá en el Premundial Sub 23 aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/puerto-rico-supera-panama-en-el-premundial-sub-23
Puerto Rico cierra primera ronda con triunfo sobre Cuba

Puerto Rico cierra primera ronda con triunfo sobre Cuba

30/11/2017, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 25008314

AGUADULCE, Panamá (CyberNews) – El Equipo Nacional cerró victorioso la primera ronda del Torneo Premundial de Béisbol Sub 23 al dominar con pizarra 3-1 a Cuba, el martes en el estadio Remón Cantera.

Puerto Rico, Cuba y Venezuela son los tres equipos clasificados del grupo B del evento clasificatorio, todos con marca de 4-1.

La novena boricua, con tres victorias al hilo, contó con otra gran actuación de su cuerpo monticular, que apenas permitió tres hits. El partido lo abrió Javier Torres, quien tiró seis entradas para adjudicarse la victoria.

Torres ponchó un contrincante, otorgó dos boletos y dio paso a dos inatrapables. Realizó 71 lanzamientos.

“Veníamos preparados ya. La encomienda la tenía hace dos o tres días. La defensa fue casi perfecta, veníamos bien positivos”, expresó Torres en un parte de prensa.

El lanzador abridor fue respaldado por un efectivo relevo del zurdo Sidney Duprey y el derecho Luis Amaury Sánchez.

Duprey retiró el primer bateador de la séptima entrada y Sánchez lanzó durante el resto del encuentro.

“Un partido demasiado bueno. Hicimos las cosas pequeñas. Los muchachos pusieron de su parte, buen ánimo y conseguimos la victoria”, dijo Sánchez, quien se adjudicó el salvamento.

Los puertorriqueños picaron al frente desde la misma primera entrada, gracias a sencillo de Jay Feliciano que impulsó desde la intermedia a Isan Díaz. Fue un episodio productivo para los bates de Puerto Rico, con cuatro hits.

Díaz abrió el tercer acto con jonrón solitario por la banda derecha del estadio para fabricar la segunda vuelta.

Los cubanos consiguieron su única anotación en la parte baja de la sexta entrada, con rola en el cuadro de Raico Santos, que llevó al plato a Yorbert Sánchez.

En el séptimo episodio, Díaz consiguió su tercera carrera anotada, mediante elevado de sacrificio de Feliciano.

“Salimos bien fuertes, ‘pitcheamos’, jugamos defensa y bateamos. Ahora estamos ‘readys’ para la próxima ronda”, expresó Díaz.

Puerto Rico tendrá su primer compromiso en la segunda ronda el miércoles. Próximamente se revelará el calendario de la próxima fase.

La entrada Puerto Rico cierra primera ronda con triunfo sobre Cuba aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/puerto-rico-cierra-primera-ronda-con-triunfo-sobre-cuba
A ley de una victoria Gigantes de Carolina para destronar al campeón de la Clase A

A ley de una victoria Gigantes de Carolina para destronar al campeón de la Clase A

28/11/2017, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 24984638

SAN JUAN (CyberNews) – Los Gigantes de Carolina se colocaron a una victoria para pasar a la final por el campeonato del Béisbol Clase A, al vencer por partida doble a los actuales monarcas, Carmelita de Vega Alta, en el inicio de la serie final de la División Atlántico.

A primera hora, Carolina dominó a Vega Alta con marcador de 11-10. Por Carolina, Ilbert Dávila tuvo juego perfecto al bate, al conectar de 3-3, con tres carreras anotadas y una empujada, mientras que José M. O’Farril bateó de 4-3, con tres carreras impulsadas. Además Luis O’Farril conectó dos indiscutibles en tres viajes al plato, empujando dos anotaciones.

Por Carmelita de Vega Alta, Miguel Quiñones fue el mejor a la ofensiva, bateando de 4-3 con tres anotadas y una empujada. Ganó el juego James García y lo perdió Gilberto González.

José M. O’Farrill salvó el partido por Carolina.

A segunda hora; en un emocionante partido, los Gigantes consiguieron la victoria en la parte baja de la séptima entrada, cuando Miguel Rosado conectó indiscutible impulsor de la carrera decisiva, dejando en el terreno a Vega Alta.

Con ambos triunfos Carolina domina la serie 2-0, poniendose a una victoria de pasar a la serie final. A su vez Carmelita de Vega Alta necesita dos victorias para extender la serie a un juego decisivo.

El próximo choque de esta serie se jugará el domingo 3 de diciembre, en el estadio Julio “Papo” Dávila, a las 10:00 de la mañana.

La entrada A ley de una victoria Gigantes de Carolina para destronar al campeón de la Clase A aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/ley-de-una-victoria-gigantes-de-carolina-para-destronar-al-campeon-de-la-clase
Sin preocupación Yadier Molina con el grupo del Premundial Sub 23

Sin preocupación Yadier Molina con el grupo del Premundial Sub 23

21/11/2017, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 24900123
SAN JUAN (CyberNews)-Varias notas de prensa de Panamá, país sede del Torneo Premundial de Béisbol Sub23, describen al grupo B como el más fuerte del evento, programado para comenzar el próximo viernes.
Puerto Rico formará parte de dicho grupo junto a las selecciones Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia.  En el grupo A estarán Panamá, Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana y México. Los primeros tres equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda.
Ante tal panorama, el dirigente de Puerto Rico, Yadier Molina, aseguró no tener preocupación alguna.
“No nos preocupa dónde estamos. Obviamente vamos a jugar la pelota que sabemos jugar agresivamente y jugar con quién sea.  Esa es la mentalidad que tenemos”, estableció Molina.
La novena boricua se ha preparado en grande para el evento. Desde el primer día del mes de noviembre han realizado quince sesiones de práctica y un juego de fogueo, en el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en el estado de Florida.
“Estoy bien contento por lo que los muchachos del equipo están pensando, con mente positiva. Estamos listos. Ahora a prepararnos y llegar al torneo saludables el 24 de noviembre”, expresó el mentor.
El Equipo Nacional Sub 23 viajará con destino a Panamá este miércoles, desde Miami.  El primer compromiso está pautado para el 24 de noviembre, frente a la selección de Colombia.

La entrada Sin preocupación Yadier Molina con el grupo del Premundial Sub 23 aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/sin-preocupacion-yadier-molina-con-el-grupo-del-premundial-sub-23
Extienden fecha para jugadores de nuevo ingreso en la Doble A

Extienden fecha para jugadores de nuevo ingreso en la Doble A

15/11/2017, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 24834089

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas, informó el martes, que se extendió la fecha de entrega del formulario para jugadores elegibles con miras a la temporada 2018.

La nueva fecha límite es el 30 de noviembre de 2017. El documento deberá ser completado por todo jugador que nunca ha participado en el Béisbol Superior Doble A.  También, aquellos jugadores con experiencia a nivel profesional que no pertenezcan a ningún equipo y que no hayan solicitado participación para las temporadas 2016 y 2017.

Aquellos jugadores sin experiencia en el béisbol profesional que nunca hayan participado en el Béisbol Superior Doble A pero sí participaron en el Torneo Doble A Juvenil de la Federación de Béisbol no tendrán que completar la solicitud.

Vargas informó que hay solicitudes disponibles en las oficinas de la Federación de Béisbol, en Hato Rey, en horario de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El formulario, con el nombre “Solicitud de Participación Temporada 2018”, está disponible desde que concluyó la pasada temporada 2017 en http://www.lbsdapr.org/documentos/Formularios

La entrada Extienden fecha para jugadores de nuevo ingreso en la Doble A aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/extienden-fecha-para-jugadores-de-nuevo-ingreso-en-la-doble
Messi: “No me gustaría cruzarme con España (en el Mundial)”

Messi: “No me gustaría cruzarme con España (en el Mundial)”

09/11/2017, Puerto Rico, Multi Sports, EL Expresso, Article # 24764873

EFE -El capitán albiceleste Lionel Messi afirmó que no le gustaría cruzarse con España durante la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, ya que “es un rival muy difícil”.

“No me gustaría cruzarme con España. Es uno de los rivales que nos puede tocar en el sorteo, en el grupo y la verdad que prefiero evitarlos a ellos por lo que significa la selección española, por lo que es, por lo que tiene”, señaló ‘la Pulga’ este miércoles desde Rusia en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

Asimismo, identificó a las selecciones de España, Brasil, Alemania y Francia como las candidatas a ganar el Mundial, ya que son “las que mejor imagen están dejando, las que mejor juego hacen”.

Por otra parte, prometió que si la Albiceleste gana la Copa del Mundo de Rusia 2018 recorrerá a pie los cerca de 30 kilómetros que separan los municipios de Arroyo Seco y San Nicolás de Rosario.

En diálogo con el canal de televisión ESPN, Messi comentó lo difícil que fueron las eliminatorias sudamericanas y admitió que la clasificación supuso un “desahogo”, ya que si no se hubiera producido, “hubiera sido el fin” de su etapa en la selección.

El argentino no quiso realizar declaraciones sobre el Mundial de Catar 2022 y enfatizó que “por ahora” se está centrando en “el de Rusia, que es más cercano”.

“Ojalá podamos conseguir lo que todos deseamos. Después, veremos cómo sigue el camino. Falta poquito para el Mundial, no hay mucho tiempo para el trabajo”, continuó.

Respecto a su encuentro con Diego Maradona durante la celebración de los Premios FIFA The Best el pasado octubre, Messi alegó que no tuvieron “la oportunidad de hablar mucho” y que quedó pendiente una conversación.

“Fue muy rápido todo y había mucha gente. Sí nos quedó pendiente una charla. Nos la debemos y quedamos en que la vamos a tener”, añadió.

Reconoció que también le gustaría jugar en la liga argentina, más específicamente en Newell’s Old Boys, por ser “algo pendiente que quedó”.

“Jugaba ahí de chiquito y mi sueño siempre era llegar a primera y poder estar dentro de esa cancha”, afirmó, pero alegó que no sabe “qué va a pasar dentro de unos años” y que no puede asegurar que vaya a volver.

También hizo referencia a su vida personal e informó que después de que su mujer, Antonela Roccuzzo, dé a luz a su tercer hijo, que se sabe que será varón, irán a “por la nena”.

“Esperemos que llegue este, que faltan muchos meses y después se verá. Pero seguramente iremos por la nena. Esperemos que llegue la nena en el cuarto”, concluyó.

Lionel Messi, que mantuvo estas entrevistas tras levantar el silencio con la prensa que mantenía la selección desde hace un año, se encuentra en Moscú con motivo del partido amistoso que mantendrá Argentina con Rusia este sábado.

Después, la Albiceleste se dirigirá a Nigeria, donde disputará el martes otro amistoso. EFE

La entrada Messi: “No me gustaría cruzarme con España (en el Mundial)” aparece primero en Periódico El Expresso de Puerto Rico.



http://elexpresso.com/messi-no-gustaria-cruzarme-con-espana-en-el-mundial